+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El sindicato considera que la decisión se ha tomado de forma apresurada

UGT denuncia el cierre de plantas de hospitalización en el área de Badajoz

 

Imagen de archivo del hospital de Badajoz. -

EFE
25/07/2019

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FESP) de UGT ha denunciado el cierre de plantas de hospitalización en el área de Badajoz, una práctica "habitual" por parte de la Gerencia de esta zona en época estival, según el sindicato.

UGT ha criticado la organización de los cuidados asistenciales en el Complejo Hospitalario de Badajoz que además, este año, ha decidido "el cierre, total o de fines de semana, de plantas adicionales a las ya habituales".

Ha considerado que esta decisión se ha tomado de forma "apresurada e improvisada", afectando a las plantillas y "sin comunicación" por parte de la Gerencia a la Junta de Personal ni a las organizaciones sindicales del área.

Según UGT, se han pedido sustituciones de verano para servicios que se han cerrado dos semanas después, que ya tenían una planificación del personal y cuya alteración del funcionamiento fue anunciada a los profesionales "de un día para otro".

En este sentido, ha lamentado los "numerosos perjuicios" que esta situación ha supuesto a los profesionales de los servicios afectados, con "cambios sobre planillas ya aprobadas, desplazamiento a servicios externos y alteración de ritmos de trabajo y de vacaciones".

Temas relacionados