El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer la remodelación de la fachada y la creación de un nuevo acceso principal en el hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena, y lo hizo acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, el director ejecutivo de Centene Corporation para Europa, Alberto de Rosa, y la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona. En el acto, Vara aseguró de manera contundente que él es «el presidente de la sanidad pública y la sanidad privada, porque yo gobierno para todos los extremeños».

Además, añadió que «es una oportunidad muy buena para el sistema público colaborar con un hospital como Ribera Santa Justa, porque somos complementarios. La sanidad pública y la privada pueden trabajar de la mano al servicio del ciudadano».

El alcalde reiteró, por su parte, la importancia de la colaboración entre lo público y lo privado y destacó la apuesta de Ribera por el hospital Ribera Santa Justa y el compromiso con el municipio y con las 40 familias que viven de trabajar en este centro.

Por su parte, el director ejecutivo de Centene Corporation para Europa, Alberto de Rosa, celebró la inauguración oficial de la remodelación de Ribera Santa Justa y la posibilidad de «ponerlo a disposición de todos».

LOS TRABAJOS HECHOS

Con una inversión que ronda los 200.000 euros, Ribera Santa Justa ha integrado materiales sostenibles y modernos en la primera fase de remodelación de este edificio histórico que acoge el hospital, respetando el gran valor patrimonial del conjunto. De esta forma, el grupo Ribera recupera para este centro sanitario la entrada principal por la calle San Francisco y ha habilitado un área de recepción, con criterios de accesibilidad universal, con el fin de facilitar y garantizar la atención sanitaria al conjunto de la población.

Esta intervención ha permitido crear un patio más amplio en este acceso, sin barreras arquitectónicas al centro sanitario, que además cuenta con iluminación eficiente y nuevo mobiliario urbano. Desde que el grupo sanitario Ribera asumió la gestión de Ribera Santa Justa ha recuperado para la población más de 20 especialidades médicas, así como el servicio de Urgencias 24 horas. Además facilita a la población en general, las instituciones y las empresas de la zona, la realización de todas las modalidades de test para detectar el covid-19: test serológicos rápidos y convencionales, test de antígenos y PCR.