+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Recuerda que no solo se trata de comprar e instalar

Vara pide paciencia durante la puesta en marcha de la maquinaria de radioterapia

 

Hospital de Plasencia, en una imagen de archivo. -

EFE
16/04/2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido "paciencia" a la hora de la puesta en marcha de la maquinaria radiológica en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Ha explicado que no se trata solo de comprarla y ponerla sino también de construir los búnker necesarios y que los radiofísicos den el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En todo caso, "se está en vías de solucionar" la puesta en marcha de esa maquinaria tras los recursos planteados en su día por las dos empresas adjudicatarias del TAC y ha pedido "un poco de paciencia".

Un fuga de agua localizada en las instalaciones del servicio de radioterapia del hospital placentino ha obligado a cancelar varias citas programadas para la mañana de este lunes.

La delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha informado a través de su perfil en una red social que el acelerador de radioterapia "no funcionaba por una avería" como ha ocurrido otras veces en pasadas semanas.

El tren

Por otro lado, se ha referido al hecho de que la línea de tren que une Madrid con Extremadura quedará cortada durante un mes, a partir del próximo mes, por obras de mejora en varios tramos cercanos a Talavera de la Reina y a la también localidad toledana de Pantoja.

Así lo confirmó este lunes la consejera castellano-manchega de Fomento, Agustina García, en un desayuno informativo organizado por el PSOE de Talavera de la Reina en el que ha concretado que los trabajos se iniciarán la segunda semana de mayo, una vez pasado el puente festivo del Día del Trabajo y del Día de la Comunidad de Madrid.

Según Fernández Vara, en el Pacto por el Ferrocarril se ha señalado que se iban a necesitar dos o tres semanas para cortar las vías, lo que es "razonable".

 
 
5 Comentarios
05

Por rpm 21:17 - 16.04.2019

Desde el 2008 están los nuevos quirófanos paralizados con el material comprado, por tanto paciencia para el 2222 estará todo en funcionamiento, que vivan muchos años para que lo vean

04

Por Martín h 17:14 - 16.04.2019

Más paciencia pide el sr Forense??. Lo que hay que aguantar

03

Por LUGANI 17:03 - 16.04.2019

PACIENCIA INFINITA demuestran extremeños en general y placentinos en particular, ante PASOTISMO IMPRESIONANTE de quien tras dos legislaturas mandando tal cual, pueda prolongar su mandato por 3ª vez el próximo 26 de Mayo...

02

Por Manuel Madrid 14:55 - 16.04.2019

Solo ha gobernado Vara en la comunidad de Extremadura

01

Por aaruaf13 14:40 - 16.04.2019

Sr. Vara llevamos desde el 2008 con la obra parada, suspendida, quiere Vd. mas paciencia,todavía.