El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que en pocos días van a proceder a la recepción de la obra del nuevo hospital de Cáceres y ha informado de que hoy se hará una revisión en profundidad del centro para agilizar la entrega.

Vergeles, que ha visitado las mejoras del Área de Urgencias Pediátricas y Consultas Externas del hospital Materno Infantil de Badajoz, ha explicado a los medios que ya están con las pruebas de las grandes instalaciones del hospital que llevaban abandonadas mucho tiempo, para desgracia de los extremeños, con el fin de que todo esté a punto.

"Yo prefiero confundirme en las fechas a arriesgar la seguridad de los pacientes", ha subrayado el responsable de la Sanidad regional.

En este sentido, ha afirmado que siempre se han fijado una plantilla horizonte para probar las instalaciones sin pacientes, para posteriormente hacerlo con cierto volumen de personas y por último la apertura del centro, que se realizará el próximo mes de enero, ha confirmado.

Vergeles ha indicado que tienen que tener los datos de todo el proceso por si existiera algún defecto que subsanar, porque no solo tienen que estar pendientes de que los remates hayan quedado bien, sino que tienen que estar seguros de que las instalaciones son seguras para los pacientes.

El consejero no quiere contaminaciones o que haya problemas con la climatización o la electrificación de determinados equipamientos tecnológicos que necesitan mucho consumo de energía.

Intentarán hacer pruebas reales con los pacientes antes de Navidad, como se habían comprometido, ha recordado.

El bus al hospital

Por otro lado, ha dicho que entiende que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, no ponga una línea de autobús hasta que no se abra completamente el hospital, entre otras cosas porque "va a tener muy difícil aprobar los presupuestos de su ayuntamiento".

"Esto es un hándicap para que ella pueda negociar la puesta en marcha del servicio de autobuses", ha añadido.

También ha recordado que en las reuniones que han mantenido ambos le dejó claro que, aunque tuviese problemas para aprobar las cuentas, el Grupo Municipal Socialista intentaría apoyar que llegase al hospital la línea de autobús.

"Yo avisaré cuando esté abierto el hospital; el que se ponga o no se ponga la línea de autobús es cosa del ayuntamiento cacereño", ha concluido.