Con la llegada del mes de julio, TVE, Antena 3 TV, Cuatro y La Sexta abren su programación estival, que en esta primera semana se centra en la parrilla nocturna.

Divinos (A-3 TV, 22.00). -- La redacción de una agencia de noticias del corazón es el escenario en el que se desarrollan las tramas de la nueva comedia, una producción de El Terrat con un reparto muy coral en el que figuran Santi Millán, Paula Vázquez, Jordi Sánchez, Silvia Abril, Mercedes Sampietro, Macarena Gómez, Charlie Levi, Patxi Pérez, Concha Cuetos, Juanjo Pardo, Cristina Brondo y Jimmy Castro. Millán señala que "no se pretende juzgar a la prensa rosa". Una muestra de ello es que cada personaje tiene una visión distinta de este periodismo. La serie ha recurrido a caras conocidas para intervenir esporádicamente en la comedia y utilizar nombres falsos de famosos, pero "muy reconocibles", señala el director, Mario Montero, para "jugar con la actualidad". El jugador de baloncesto Rodrigo de la Fuente, el periodista Sergio Alis y Yola Berrocal son algunos de los personajes que harán un cameo.

Divinos narra la vida de Alex (Millán), excorresponsal de guerra alcohólico desde que sorprendió a su mujer, Victoria (Vázquez), con un presentador de televisión (Pardo). Decidido a cambiar de vida para recuperar a su hija, trabaja como paparazzi en una agencia.

Hasta que la tele nos separe (TVE-1, 22.00). -- Paz Padilla es la presentadora del nuevo concurso estival en el que compiten tres parejas de recién casados. Cada matrimonio acude acompañado por seis familiares, que les ayudarán en las diferentes pruebas. El premio final pueden ser coches, viajes de luna de miel y dinero en metálico.

Cine de verano (La 2, 22.30). -- Sin perdón, película con la que Clint Eastwood ganó el Oscar al mejor director en 1992, comienza una apuesta de cine diario por ciclos. Así, los lunes habrá westerns; los martes, terror y suspense; los miércoles, cintas de Woody Allen; los viernes, una doble sesión de obras españolas, y los domingos, cine clásico.

Roma (Cuatro, 22.00). -- La cadena de Sogecable recupera su primer gran éxito, una superproducción --90 millones de euros-- de la cadena norteamericana HBO y de la británica BBC que en 12 episodios recrea, con considerables dosis de violencia y sexo, la caída de la República y el nacimiento del Imperio Romano. La segunda parte de la serie también ha sido comprada por Cuatro.

Pocholo Ibiza ´06 (La Sexta, 22.30). -- Pocholo Martínez-Bordiu, el estrafalario vividor que ha hecho un espectáculo de su propia persona, es uno de los protagonistas del verano de La Sexta que hoy estrena un show que muestra la vida cotidiana del conocido relaciones públicas en su ambiente de Ibiza.