Como siempre en su vida, el flamenco se dejó notar en la presentación en Sevilla del libro Album privado de la duquesa de Alba , de Concepción Calleja (Belacqua). Cayetana --"la duquesa de España", como la llamaron ayer-- llegó acompañada de su eternos amigos Carmen Tello y Curro Romero. Con sus hijos en Madrid, por trabajo o enfermedad (el caso de Eugenia), la duquesa se mostró muy satisfecha con el resultado de su álbum privado, una oportunidad única para conocer los momentos íntimos de una persona "normal".

"Hay de todo, momentos de risa y de llanto", dijo Cayetana, que fue sorprendida con un baile por bulerías a cargo de su ahijado Juan Andrés Maya. Ella, sin embargo, aseguró preferir las alegrías, como demostró con la elección de la portada del libro, una estampa de juventud. "De cuando tenía algún que otro pretendiente, aunque ahora no los tengo porque yo no quiero".

PASION POR LA FIESTA Cayetana de Alba es una duquesa que adora la jarana. Algunas de las mejores fotografías pertenecen a romerías y verbenas. Por ejemplo, la imagen de la portada, obra del estadounidense Richard Avedon, que fue portada de la revista Harper´s Bazaar en 1959. En ella, la duquesa baila flamenco en el campo como cuatro años antes hizo Ava Gardner en La condesa descalza.

Pero hay más imágenes impagables: Cayetana, vestida de amazona, en pleno rejoneo; en su estudio del palacio de Liria dedicada a la pintura; y compartiendo escenario con su amiga Lola Flores en Sevilla.

La divulgación de las fotos de la duquesa cimentan aún más la leyenda de esta mujer, que cumplirá 79 años el próximo día 28. Hay quien dice que el amasijo de títulos nobiliarios de Cayetana obligaría a la reina Isabel II a hacerle una reverencia.

KOBE BRYANT, PAGA Kobe Bryant y la mujer que le acusó de haberla violado en junio del 2003 han puesto oficialmente fin a la demanda civil por daños emocionales que pendía sobre el deportista.

Y el acuerdo, como de costumbre en estos casos, ha sido monetario: el jugador de Los Angeles Lakers pagará a la supuesta víctima 75.000 dólares (57.000 euros) para sellar el caso, según señalaron los abogados de ambas partes.

Los letrados pidieron el miércoles a un juez de Colorado que revocara la demanda. Ya el pasado 3 de septiembre, las portadas de todos los periódicos dieron la noticia sobre el cierre de la demanda penal. Bryant quedó liberado de la amenaza de cárcel a menos de una semana del comienzo del juicio.

FAMILIA ATIPICA La princesa Margarita de Holanda --la misma que acusó a su tía, la reina Beatriz, por haber espiado a su entonces marido-- ha protagonizado otro extraño episodio judicial. Su exesposo, Roy van Zuydewijn, recurrió a los tribunales porque echaba de menos al perro de la pareja y pedía un régimen de visitas. Sin embargo, un juez ha dictado que el hombre no lo podrá ver sin permiso de la princesa porque ella es en realidad la propietaria, ya que de su bolsillo salieron los 2.000 euros que se pagaron por el animal hace tres años.

POLITICA DE RECICLAJE Tony Blair hubiera querido ser estrella del rock. Lo intentó, pero sin éxito, y ahora el premier británico se ha reunido con otro miembro de la banda Ugly Rumours, en la que cantaba y tocaba la guitarra en los 70.

"Me lo tomé muy en serio, no era sólo un pasatiempo", dice Blair.