+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RELEVO EN EL NACIONALISMO VASCO

El sector de Imaz ofrece consenso para la nueva ejecutiva del PNV

  •  Expectación ante la actitud de Arzalluz tras la derrota de su favorito


  •  

    Imaz atiende a la prensa, el pasado mes de mayo en Vitoria. - Foto:VINCENT WEST

    ANA GARBATIANA GARBATI 22/12/2003

    El sector que se alinea detrás de Josu Jon imaz está dispuesto a un consenso con los seguidores de Joseba Egibar para cerrar en enero la formación de la nueva ejecutiva del PNV. Aunque el proceso de elección por las bases puede configurar de manera directa cuatro de los ocho miembros del EBB, el resto quedaría pendiente de una negociación.

    La disposición al diálogo manifestada por Imaz nada más confirmarse que será el nuevo presidente del PNV, no ha encontrado sin embargo una posición receptiva por parte de Egibar.

    Los ganadores de la contienda interna están a la espera de ver cómo se desarrollarán los acontecimientos hasta la asamblea de enero. De momento, ha causado disgusto la forma en que Egibar se desentendió el sábado del mensaje conciliador de Imaz. Hay, además, interés por ver la actitud de Xabier Arzalluz ante la derrota de su favorito.

    El veterano líder peneuvista ha pasado la semana en Londres, donde está su hija, y no tomó parte en las votaciones. Este diario ha podido saber que fue Imaz quien, casi 24 horas después de ganar las elecciones, contactó con Egibar para buscar el encuentro porque el actual portavoz no le había felicitado.

    Apúntate a nuestra Newsletter

    Mapa Coronavirus España

    Mapa Coronavirus España