Los jugadores de la selección española celebran la Eurocopa con miles de aficionados en Madrid. El equipo, que ha llegado esta tarde en un vuelo procedente de Innsbruck, ha recorrido las calles de la ciudad en un autocar descapotable hasta la plaza de Colón, donde han sido recibidos por una multitud.

Relacionadas

El avión ha aterrizado hacia las 19.30 horas en el aeropuerto de Barajas. Luis Aragonés, seleccionador español, e Iker Casillas, portero del equipo, han descendido los primeros del avión, con la copa en las manos. Tras ellos han salido Xavi Alonso, De la Red y Villa --que ha exhibido el balón de la final ante Alemania-- y el resto del equipo.

La infanta Elena es una más de los miles de seguidores que festejan en las calles de Madrid el triunfo de la selección. La hija mayor de los Reyes, con una camiseta roja y una bandera de España, ha esperado al equipo en el puente de Rubén Darío, en el paseo de la Castellana, uno de los puntos de paso en el trayecto del autocar descapotable.

En la plaza de Colón, miles de hinchas han recibido a los campeones, frente al escenario que la Federación Española de Fútbol ha montado para recibir a los jugadores. A las cinco de la tarde, numerosas personas ya habían tomado sitio para no perderse ni un detalle de los ganadores.

Declaraciones en Innsbruck

Poco antes de partir hacia Madrid, el seleccionador, Luis Aragonés, se ha despedido de los aficionados concentrados en el aeropuerto de Innsbruck. "Estoy lleno, pero no expongo lo que llevo dentro porque soy de esa forma de ser", ha señalado el técnico, que no se ha referido a su futuro.

También en el aeropuerto austriaco, el capitán de la selección, Iker Casillas, ha admitido que "con el paso de las horas" el equipo es "consciente de lo que ha conseguido" en la Eurocopa.