Los caurienses afrontan el último día de la Semana Santa con la mirada puesta en el cielo más si cabe tras las lluvias de estos días que han deslucido algunos actos como ha sido el caso de la procesión de la Pasión del Señor organizada por la cofradía de la Santa y Vera Cruz. Sus cofrades vieron como el agua impedía sacar a las imágenes por las calles acabando así con las ilusiones de muchos que esperaban ver los pasos el jueves por la tarde. Esta misma cofradía volvió a sufrir la lluvia al día siguiente a primera hora de la mañana con el Viacrucis al Calvario, en la que, en esta ocasión, se optó por hacer el recorrido por las calles con las imágenes cubiertas con plásticos.

Por la tarde, la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria desfiló en procesión con el Santo Entierro, cuya salida se inició sobre las siete y media de la tarde el Viernes Santo. El desfile inició el recorrido desde la catedral y los cofrades vistieron los hábitos propios de cada cofradía. Éstos además se turnaron para cargar los pasos del Santo Sepulcro con el Cristo del Descendimiento, una imagen que pertenece al siglo XVII, y la Virgen de los Dolores, del siglo XVIII.

Ese mismo día por la noche, sobre las once, llegó el turno de la procesión del Silencio o la Soledad organizada por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz. Esta procesión, que pudo desarrollarse con normalidad, se caracterizó por un riguroso silencio durante todo su recorrido y al finalizar se realizó el canto de la salve en el atrio de la catedral.

Hoy domingo la protagonista será la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario con la procesión del Encuentro por la mañana. A las diez y media se iniciará la salida, desde el barrio de Santiago, concretamente desde la capilla de Cristo Resucitado, su titular y de manera simultánea desde la catedral lo hará la Virgen del Rosario, una imagen del siglo XVIII.

Ambas imágenes se trasladarán hasta la plaza de Paz, escenario donde se simularán saludos reverenciales entre repiques alborotados de campanas, lanzamientos de cohetes y confeti. Esta cofradía es de las más jóvenes en Coria ya que fue fundada en el año 2009 y sus cofrades visten túnica blanca provista de muceta roja con fila de botones rojos, guantes blancos y zapatos negros.