Es el peor escenario para una directiva cofrade, la incertidumbre sobre si lloverá o no si salen en procesión. Fue lo que ocurrió ayer en Plasencia y tanto la directiva de la Sagrada Cena como la de la Vera Cruz decidieron, no sin pesar, no sacar sus pasos a la calle para no ponerlos en riesgo ante una hipotética lluvia.

Así, la Cena lo estuvo pensando, estudiando las previsiones meteorológicas y mirando al cielo hasta el último momento, pero finalmente optó por no salir. Hubo costaleros que propusieron un recorrido corto, pero el hermano mayor, Paco Berrocoso, explicó que la Cena es un paso muy costoso y difícil de mover y habían optado por la prudencia. No fue fácily afloraron las lágrimas.

Lo que hicieron los costaleros fue levantar su paso titular y la Virgen del Amor y ponerles frente a frente en Santo Domingo mientras sonaban emocionantes las marchas procesionales de la Agrupación Musical Sagrada Cena y el himno de España.

La Vera Cruz, por protocolo, dejó los pasos en Santo Domingo, pero sí sacó su Cruz de Guía y sus estandartes y numerosos cofrades, adultos y niños, quisieron salir con sus cirios por las calles del casco histórico placentino. Sin música, como antiguamente y ante la mirada de numerosos vecinos y foráneos que se habían quedado con las ganas de ver procesionar a la Cena.

Quién sí tenía previsto desfilar fue la cofradía Venerable Orden Tercera, con su Dolorosa de la Cruz y el Cristo del Perdón.

las próximas / Las previsiones meteorológicas no son buenas para hoy viernes en Plasencia. No obstante, si el tiempo lo permite, a las nueve de la noche saldrá de la iglesia de Santo Domingo la cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, con sus pasos del Cristo de la Agonía, el Descendimiento, que tiene un peso superior a los mil kilos y que cargan a hombros 50 costaleros y Nuestra Señora de las Angustias.

El cortejo irá por San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, Santa Clara, San Esteban, plaza Mayor, Zapatería y vuelta a Santo Domingo.

Y el sábado, a las 19.30 horas, espera también salir la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro, la que más representación institucional tiene, ya que al obispo y al alcalde le acompañan Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Cruz Roja escoltando los pasos, además de los presidentes de todas las cofradías. Pondrá la música la Agrupación Musical Sagrada Cena y hará el mismo recorrido que el Descendimiento.