El Encuentro entre el Resucitado y la Virgen de la Aurora en la plaza de España cierra hoy los desfiles de la Semana Santa de Badajoz. A las 11.30 horas, las imágenes saldrán desde la iglesia de San Agustín y recorrerán las calles José Lanot, plaza de la Soledad, Francisco Pizarro, plaza López de Ayala, Hernán Cortés y Obispo San Juan de Ribera, para hacer la entrada en carrera oficial sobre las 13.30 horas.

Este año, el paso de la Aurora contará con cuatro personas que portarán otros tantos ciriales en metal plateado y un pertiguero, que abrirán el cortejo de la Virgen. También los nazarenos vestirán nuevas túnicas, confeccionadas por el taller de costura de las hermanas del Buen Pastor. En la procesión volverán a participar alumnos del colegio Sagrada Familia (Las Josefinas). Algunos de ellos se encargarán de esparcir los pétalos de flores durante el recorrido y otros acompañarán a los pasos como nazarenos. Un grupo de exalumnos formará una cuadrilla de costaleros.

El hermano mayor de la cofradía del Resucitado, Vicente Carrasco, confió en que las previsiones meteorológicas se cumplan y no llueva.