Las estaciones de servicio extremeñas prevén facturar en torno a un 20 por ciento más durante los días de la Semana Santa, en relación a una semana normal, debido a las buenas perspectivas de desplazamientos tanto en el país como en la comunidad autónoma.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, ha explicado que las previsiones son muy buenas, y que para esto, las gasolineras se han preparado de cara a un periodo "clave" para las ventas anuales.

El aumento del número de desplazamientos a nivel nacional "siempre es una buena noticia", como ha manifestado Mena, pues la comunidad autónoma se beneciará de esas cifras, tanto en el caso de quien decida pernoctar en Extremadura como respecto a quienes se desplacen fundamentalmente al litoral oeste peninsular o a Portugal.

Además, e independientemente de la evolución de la meteorología, son muchos los ciudadanos de Extremadura preparan sus vehículos o se disponen a llenar los depósitos de cara a sus respectivas escapadas.

Según lo previsto por el sector, las ventas durante esta Semana Santa repuntarán en torno a un uno por ciento en relación a las cifras registradas en el mismo periodo del pasado año, donde también se lograron importantes datos de desplazamientos al albor de la recuperación económica.

"La Semana Santa es uno de los periodos en que más ciudadanos españoles viajan y, por lo tanto, siempre es positiva para las estaciones de servicio", ha manifestado el máximo responsable de la asociación autonómica.

Esta es además la primera Semana Santa tras la unificación por parte del Gobierno central de los tramos del impuesto (céntimo sanitario), lo que a Extremadura le ha beneficiado en relación a comunidades como Castilla y León.

En cuanto a las perspectivas de un posible descenso en las ventas de coches diésel, Mena ha señalado que la "preocupación" generada tanto en el sector como en los clientes a principios de año es ahora menor, aunque continúa la "incertidumbre" en relación a cómo afectarán en las ventas la estrategia que tome el próximo Gobierno central a este respecto.