+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Hermandad de Jesús Amarrado de Zafra estrena nueva imagen del Cristo

También han sido restauradas las manos de la Virgen de las Angustias

 

La nueva imagen del Cristo Amarrado a la Columna de Zafra. - VÍCTOR PAVÓN

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
16/04/2019

La Semana Santa de Zafra continúa con sus estaciones de penitencia. Hoy procesiona la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz. Su principal estreno es una nueva imagen del Cristo Amarrado realizada por el escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos. Otras novedades son la carpintería del paso y la restauración de nuevas manos de María Santísima de las Angustias.

La procesión sale a las 20.30 horas desde la Iglesia del Rosario con el acompañamiento musical al Cristo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de la localidad sevillana de La Algaba.

El recorrido será Iglesia del Rosario, Arco del Cubo, Tetuán, La Cruz, presentación del paso a la hermanas de la Cruz, Santa Ángela, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Tetuán, Arco del Cubo y a la Iglesia del Rosario.

Esta hermandad cuenta con 430 hermanos, de los cuales salen como nazarenos 140. Con respecto a los costaleros, el paso del Cristo tiene 40 y el de la Virgen, 35. Algunos de los lugares de interés son el paso por el Arco del Cubo, la parada ante la puerta del Convento de las Hermanas de la Cruz, la plaza Grande o la calle Tetuán, entre otros.

Por otro lado, la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura realizó ayer su procesión. Esta cofradía contó con su principal estreno de la nueva Saya de Jesús Cautivo y Rescatado.