+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La lluvia impide al Nazareno salir de la catedral placentina

Hoy mirarán al cielo cinco cofradías, de la Santa Cena al Vía Crucis de madrugada. Los cofrades elevaron y mecieron al Cristo y la Virgen dentro de la seo

 

Cristo y Virgen, frente a frente, con los bancos de la catedral llenos. - TONI GUDIEL

Los costaleros cargan a Nuestro Padre Jesús Nazareno. - TONI GUDIEL

La tarde se estropeó ayer en Plasencia y dejó a la primera de las procesiones de esta Semana Santa sin poder salir. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno esperaba poder mostrar las andas nuevas de su paso titular, pero finalmente, la lluvia dejó a cofrades y pasos en la catedral, a puerta cerrada, para celebrar un acto íntimo y breve colocando los pasos del Cristo y la Virgen frente a frente. Los elevaron y mecieron y rezaron una oración.

Solemnidad, recogimiento y rabia a partes iguales por una cita que esperan todo el año, pero «tenemos un patrimonio muy valioso y heredado, que dejaremos en herencia y no nos podemos arriesgar a que se mojen», explicaba el presidente de la hermandad, José Ignacio Baños.

para hoy / Mirando al cielo estarán también hoy los cofrades de la Sagrada Cena porque la previsión meteorológica es mala. Si el tiempo lo permite, la salida será a las 19.30 horas de Santo Domingo, con su monumental paso de la Santa Cena y Nuestra Señora del Amor. Si no fuera posible desfilar, se quedarían en el templo, donde habría una oración, se levantarían los pasos, se tocaría el himno y cerrarían el acto con otra oración. Tocará la Agrupación Musical Sagrada Cena.

Y a las nueve de la noche tienen prevista su salida las cofradías de la Vera Cruz y la Venerable Orden Tercera. La Vera Cruz cuenta con un protocolo por el que, si lloviera, saldría sin sus pasos, solo con la Cruz de Guía y sus hermanos mayores portando cirios desde Santo Domingo hasta la catedral. Además, esperan salir también con las sagradas reliquias que se guardan en la catedral, el Lignum Crucis y la Sagrada Espina de Nuestro Señor Jesucristo, que hoy, a las once de la mañana, trasladarán desde la seo hasta la Capilla de la Casa Madre de las Josefinas Trinitarias. Mañana, a la misma hora, volverán en procesión hasta la catedral.

Y en la madrugada del Viernes Santo esperan también poder salir la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, a las dos y del Santo Vía Crucis, a las 6.30 horas.