Adiós al sol y al buen clima que ha marcado el inicio de la Semana Santa en Extremadura. El tiempo cambiante de la primavera hará que las temperaturas vuelvan a bajar y que regrese la lluvia de forma generalizada a la región durante la jornada de hoy, especialmente por la tarde y sobre todo en el norte de la provincia de Cáceres. Un cambio de tiempo que sin duda repercutirá en la salida de las numerosas procesiones previstas para la jornada de Viernes Santo en Extremadura. No obstante, de cara a mañana y pasado la situación volverá a mejorar.

Las nubes ya comenzaron a ser visibles ayer por la tarde, al igual que la bajada de las temperaturas. Al mediodía la sensación térmica era más fresca, pues apenas se alcanzaron máximas de 17 grados frente a los más de 20 de las jornadas anteriores en zonas como Mérida o las Vegas Altas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nubosidad fue en aumento a lo largo de la tarde de ayer debido a un nuevo frente atlántico que cruzará hoy la región y que trae lluvia y humedad. De hecho, ya se esperaban las primeras precipitaciones para esta madrugada en el norte de la provincia de Cáceres, en zonas como Plasencia, Hervás, Piornal o Jaraíz de la Vera. Por la mañana podrán abrirse algunos claros de sol, pero antes de mediodía volverán las nubes y la tarde será lluviosa y desapacible en prácticamente toda la región. Además, las temperaturas no subirán de los 15 grados. Lloverá sobre todo en el norte de Cáceres, en las comarcas del Tajo, y si bien en el sur de Badajoz no se esperan lluvias tan fuertes, sí podrían darse tormentas.