Varias citas procesionales importantes están programadas para la tarde-noche de este Viernes Santo en Villanueva de la Serena y en Don Benito.

La más importante por lo que moviliza es sin duda la procesión magna de Villanueva. Como cada cuatro años, Villanueva de la Serena celebrará este multitudinario desfile procesional con salida a partir de las 20.00 horas.

El desfile moviliza siete pasos y más de 200 costaleros. Suelen salir por este orden los pasos de la Borriquita, Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Calvario, el Cristo de la Pobreza, Nuestra Señora de los Dolores, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

El recorrido suele ser el habitual con salida de la plaza de España hacia el parque de la Constitución, calle Sevilla y plaza del Corazón de Jesús, para continuar por las calles La Haba, Antonio Maura, Plaza de Las Pasaderas, Ramón y Cajal y regreso a plaza de España.

En primer lugar salen los pasos del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad desde la capilla del Santo Sepulcro en dirección a la plaza de España, donde esperan la salida del resto de pasos, que lo hacen desde la iglesia de la Asunción, ordenándose las imágenes en el orden cronológico en el que han procesionado esta Semana Santa.

También en Villanueva, y una vez concluida la procesión magna, vuelve a salir el paso de la Soledad. Lo hace de madrugada y con un momento muy especial, como es la entrada del paso en su capilla; una entrada que los costaleros hacen a la carrera, con enorme dificultad, dadas las dimensiones del paso y de la puerta.

Concluido ese desfile, Villanueva de la Serena se prepara para la explosión de júbilo que se produce el Domingo de Resurrección con la celebración de La Carrerita. Tiene lugar a las 9 de la mañana en la plaza de España.

En Don Benito, a las 21.00 horas está prevista la salida del Cristo Yacente desde la parroquia de Santiago. El recorrido es por calles Villanueva, Luis Hermida, Donoso Cortés, Pérez Galdós, Pino, Ramón y Cajal y Groizard hasta regresar a Santiago.

Una vez finalizada esta procesión del Santo Entierro, está programada a las 22.30 horas la salida de la Soledad. Lo hace desde la iglesia de Santa María, con su recorrido acostumbrado por calles Primero de Mayo, Santiago, Avenida de la Constitución, Ramón y Cajal y Pérez Galdós.