+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mérida abre su Semana Santa más internacional con gran participación

La Sagrada Cena y la Burrita congregan multitudes en el centro y en los monumentos. Hoy saldrá también la Cofradía Infantil con Jesús de Medinaceli y el Cristo de las Injurias

 

La salida de la ‘Burrita’ de la concatedral de Santa María, que este año cumple 20 procesionando a costal. - EL PERIÓDICO

El majestuoso paso de Nuestra Señora del Patrocinio. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN region@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
15/04/2019

Mérida abre a lo grande su Semana Santa más internacional. Las procesiones de La Sagrada Cena y la ‘Burrita’ congregaron multitudes en el centro de la ciudad y al paso de monumentos como el Arco de Trajano o el Templo de Diana, que ensalzaron aún más las tallas y el trabajo de los costaleros a su paso. Domingo de Ramos también con sabor a torrijas, pues fueron más de 3.000 unidades de estos dulces típicos los que se repartieron en la plaza de España de forma gratuita en la 9 Torrijada de la cadena COPE.

La Pasión de la capital autonómica estrena este año el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional y en el ambiente se notó. A pesar de las nubes que protagonizaron la jornada, los fieles se volcaron con las imágenes en la calle. Los primeros en iniciar su recorrido fueron los costaleros de la cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, que realizaban entre aplausos la primera levantá de la Semana Santa emeritense minutos después de las cinco de la tarde.

En el recorrido tradicional de esta procesión destacan la bajada por la calle José Ramón Mélida y el paso por el Templo de Diana, donde el Grupo de Cámara de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida interpretó una marcha para cada una de las tallas del imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos. También es uno de los puntos álgidos la bajada por Pedro María Plano, la ‘calle del silencio’ con todas las bandas a palilleras.

En el otro extremo de la ciudad, a tres minutos de las siete los aplausos anunciaban la salida del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén de la concatedral de Santa María. Ante cientos de fieles, la ‘Burrita’ enfiló la plaza de España hacia la calle Puente, este año si cabe de una manera más emotiva y especial al cumplirse los 20 años desde que por primera vez la imagen de Pío Molear salió a costal de su templo.

Hoy, día grande de la Cofradía Infantil, los jóvenes costaleros y portadores vuelven a procesionar con Jesús de Medinaceli, el Cirsto de las Injurias y la Virgen del Rosario, imágenes que despiertan una gran devoción entre los emeritenses. La salida está prevista a las 20.30 desde la concatedral de Santa María, siendo esta uno de los puntos fuertes del recorrido por su dificultad.