Los pasos del Cristo de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario protagonizaron la procesión del Lunes Santo en Don Benito con muchos fieles en la salida. Las imágenes partieron de la iglesia de la Sagrada Familia acompañadas por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena.

Delante iba el Cristo, que por primera vez era llevado a costal. El paso de María salía por primera vez y lo hizo llevado en andas por cofrades al descubierto.

Ayer procesionó en Don Benito el Santísimo Cristo de Medinaceli desde la iglesia de Santiago. La hermandad del Cristo de Medinaceli se fundó en 1998 y tiene 360 miembros, siendo su hermano mayor Victor Manuel Velarde Sánchez.

Este Miércoles Santo deparará una procesión en Don Benito y otra en Villanueva de la Serena. A las 21.30 horas está prevista en Don Benito la salida del Cristo de la Paz de Santa María. Media hora antes está programada en Villanueva de la Serena la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno de su capilla en dirección a la iglesia de la Asunción, donde se incorpora al desfile Nuestra Señora del Calvario, único paso villanovense llevado exclusivamente por mujeres.