Las dos cofradías que desfilan esta noche en Don Benito y Villanueva de la Serena están pendientes de las previsiones meteorológicas, que anuncian la llegada de inestabilidad.

A las 21.30 horas tiene prevista su salida en Villanueva la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario. En primer lugar saldrá el paso de Cristo desde su capilla acompañado por su banda de cornetas y tambores. Al llegar a la iglesia de la Asunción, esperará la salida de la Virgen del Calvario, único paso llevado exclusivamente por mujeres. Ambas imágenes tomarán rumbo a la iglesia de San Francisco, donde se quedará el Nazareno, mientras que el paso de María continuará de regreso a la Asunción.

En Don Benito, a la misma hora está previsto que salga el Santísimo Cristo de la Paz. Lo hará, como es habitual, desde la iglesia de Santa María a hombros de sus 24 costaleros. De su pericia y de la de su capataz, Manuel Alonso, estarán pendientes muchos devotos que acuden al inicio para ver la salida de este paso, de grandísimos varales, por la estrecha puerta de Santa María. Lo acompaña la Banda Municipal de Música de Don Benito. Su recorrido será el habitual por el entorno de la parroquia.

La imagen del Cristo de la Paz fue donada en 1984 a la iglesia de Santa María por José Gallego Carmona. En el año 2001 se le cambió la cruz y se restauró la imagen en Valladolid por el escultor y restaurador, Mariano Nieto.