Silencio, recogimiento y respeto recibieron anoche a su salida de la Catedral Nueva de Plasencia al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se mostró en todo su esplendor tras las obras de restauración por las que ha pasado gracias a un convenio entre la Junta y el Obispado. La imagen, que data de 1693 y procesiona desde 1930, ha recuperado su policromía original y se notó.

Majestuoso salió a hombros de los costaleros con el único sonido de las horquillas del paso porque, por segundo año, la cofradía ha decidido que esta sea una auténtica procesión del silencio, con lo que no lleva bandas de música. Unos 600 cofrades procesionaron anoche, acompañados por el tiempo y acompañando a su vez a La Dolorosa de la Esperanza, La Oración en el Huerto, con nuevo estandarte, y el Ecce Homo.

Para hoy está prevista la salida, a las 19.30 horas de Santo Domingo, de la Hermandad de la Sagrada Cena, con sus pasos de La Sagrada Cena y Nuestra Señora del Amor y la agrupación musical que lleva su nombre, con nuevo uniforme.

A las nueve de la noche, también de Santo Domingo, saldría la Vera Cruz, con sus seis pasos y los coros Voces de Plasencia y Cum Iubilo y representación de los colegios Escuela Hogar y Madre Matilde. Tras esta cofradía, iría la Venerable Orden Tercera Dolorosa de la Cruz, con sus pasos de la Dolorosa y Jesús del Perdón. Sin embargo, todo dependerá de la climatología porque la agencia estatal preveía ayer un 90% de lluvia a partir de las seis de la tarde. En este caso, solo la Vera Cruz saldría con su Cruz de Guía y cofrades adultos y hasta la Catedral y regreso.

lignum crucis y espina / La Vera Cruz procesiona con las reliquias del Lignum Crucis y la Sagrada Espina, que hoy recogerá a las once en la Catedral y llevará hasta la capilla de las Josefinas Trinitarias. Mañana, a las once, volverán a la Catedral.