Los caurienses abrieron ayer los actos de Semana Santa con la procesión de Palmas a la que, como es habitual, asistió el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro. La lluvia dió una tregua y permitió al público participar en esta celebración que tuvo como escenario la plaza de España y a la que se sumaron representantes del Cabildo Catedralicio, el alcalde y demás concejales.

Una vez bendecidos los ramos se desarrolló la procesión hasta la catedral donde se ofició la Misa Pontifical presidida por el obispo y con la asistencia también de representantes del Cabildo-catedral y de la corporación municipal bajo mazas.

Ayer también, por la noche, otras protagonistas fueron las cofrades de María Santísima Madre del Amor Hermoso, cofradía formada solo por mujeres y que procesiona con túnica granate con muceta blanca, luciendo Cruz de Santiago, guantes y cordón blanco, con zapatos negros. Hoy Lunes Santo continuarán los actos con la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo de los Afligidos a las 23.00 horas desde Santiago Apóstol. Una procesión donde el único sonido es una esquila y el mortecino retumbar de un tambor.