+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Pasión estrena su carrera oficial

La procesión de La Burrita fue la primera en pasar por el paso oficial en calle Real

 

Salida de La Burrita de la parroquia de la Purificación. - R.C.

El paso de La Borriquita con los hebreos por la iglesia de San Roque. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
15/04/2019

Domingo de Ramos de estreno para la Semana Santa de Almendralejo. Por primera vez, la Pasión estrena carrera oficial por donde pasará la mayoría de procesiones de este año. Está ubicada en la calle Real, desde la esquina de la tienda Arias hasta la fuente anexa al parque de Espronceda.

Fue la procesión de La Burrita, que saca la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalem, la primera en pasar por la carrera oficial, donde esperaba muchísimo público en un momento histórico. Acompañó el buen tiempo en Almendralejo y el colorido de una procesión con muchos nazarenos. Emotiva, como suele ser de costumbre, fue la salida de La Borriquita de su templo, La Purificación. Con los acordes de la banda musical del Cristo del Humilladero de Cáceres, salieron los pasos de una procesión que tuvo en la calle Ricardo Romero una gran afluencia de público.

Al paso por la calle Real, por la carrera oficial, la expectación fue máxima. El ayuntamiento habilitó decenas de sillas para los espectadores y ha colocado cinco graderíos de madera que estarán instalados durante los siete próximos días (tres frente a la farmacia de Trigo y dos en la puerta de la Purificación).

Pero la Semana Santa se abrió minutos antes en Almendralejo con la procesión de La Borriquita, que sale cada año de la parroquia de San Roque. Más de un centenar de niños vestidos de hebreros representan la entrada de Jesús en Jerusalem. Sigue siendo una de las pocas representaciones vivientes que se mantienen en pie en Extremadura. La mayoría de los asistentes a verla lo hacen en la puerta de la parroquia de San Roque, en su salida oficial.

Acompañó el buen tiempo durante todo el día con mucha gente en la calle que también pudo disfrutar de la Ruta de la Tapa Cofrade. Participan catorce establecimientos de la ciudad con tapas a precios populares y dedicadas a la Semana Santa.