+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La procesión de la Borriquita da inicio a la Semana Santa de Zafra

El Cristo del Rescate procesiona hoy por las calles de la ciudad

 

Procesión de la Borriquita ayer por las calles de Zafra. - VÍCTOR PAVÓN

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
15/04/2019

La Semana Santa se abrió ayer con la procesión de La Borriquita de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, del Corazón Doloroso y Entrada Triunfal en Jerusalén que salió a las 10 de la mañana desde la Iglesia del Cristo del Rosario para llegar a la Parroquia de la Candelaria en torno a las doce y media. En la calle numerosos ciudadanos pudieron ver la procesión. El paso, acompañado por las autoridades religiosas y civiles, la junta superior de Cofradías de Zafra, hermanos mayores de las diferentes hermandades de cofradías y más de un centenar de niños vestidos de hebreos y el paso lo llevaron veinticuatro costaleros jóvenes.

La Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Zafra acompañó al Cristo en su recorrido por las calles y plazas y, posteriormente, se celebró una eucaristía oficiada por el párroco de Zafra, José Ángel Losada Gahete. Por la tarde, salió la procesión de Jesús Orando en el Huerto y Corazón Doloroso de María con unos 150 nazarenos de los 550 hermanos que tiene la cofradía. La procesión partió a las 20.00 horas de la Iglesia del Rosario. Al Cristo le acompañó la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

La Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura procesionaria hoy, lunes. Saldrá a las 21.00 horas desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria y está previsto que finalice en torno a las 00.30 horas. Su estreno es la nueva Saya de Jesús Cautivo. Esta cofradía cuenta con unos 430 hermanos, de los cuales procesionaron en torno a 150 nazarenos; llevará el acompañamiento musical al Cristo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra y a la Virgen, la Banda de Casas de Don Pedro. El itinerario que va a seguir esta estación de penitencia es Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria, Conde de la Corte, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Santa Ángel de la Cruz, la Cruz, callejón calle Navas, Badajoz, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Conde de la Corte a su templo. Algunos de los lugares de interés para disfrutar de la belleza de esta procesión son: a su paso por la calle Badajoz, el saludo de la cofradía ante la capilla de San José y la entrada por la puerta del Perdón de la parroquia.