Se la considera la procesión más parecida a las que desfilan en Andalucía, a diferencia del resto, que tiene un aire más castellano. Es de las más multitudinarias en Plasencia y anoche no fue una excepción.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión salió a la calle con más de 300 cofrades, ataviados de verde botella y blanco, y con una importante novedad, el cambio en su recorrido. Así, este año, para que la procesión no fuera tan exigente y las fuerzas de costaleros y cofrades no llegaran mermadas, la comitiva salió a las nueve de Santo Domingo para enfilar por la Plaza de San Nicolás y la calle Blanca hacia la Catedral y de ahí por la Plaza de San Esteban hasta la Plaza Mayor. El regreso fue por la calle Zapatería y San Nicolás.

Sus dos pasos titulares desfilaron engalanados de flores. El Señor de la Pasión, acompañado por la banda de cornetas y tambores Amor y Paz, de Salamanca, y la Virgen María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor, un año más, con la banda de música Ciudad del Tormes, también salmantina.

La Policía Local es su hermano mayor, por lo que no faltaron los mandos del cuerpo ni la concejala de Interior, Sonia Grande. También hubo representación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Esta noche, hará su estación de penitencia la Cofradía del Cristo de la Columna, con su escuadrón de lanceros de la Policía Nacional sobre cinco caballos y la cohorte romana de cofrades.

Saldrá a las nueve de la noche de la iglesia de Santo Domingo con sus tres pasos, el Cristo de la Columna, La Flagelación y Nuestra Señora de los Dolores, junto a la Agrupación Musical Virgen del Puerto. Desfilará por San Nicolás, calle Blanca, Catedral, San Esteban y vuelta completa a la Plaza Mayor para volver por la calle Zapatería, Plaza de San Nicolás y regreso a Santo Domingo.