Las necesarias lluvias de abril tan buenas para el campo y los pantanos de Extermadura no lograron empañar la programación de la Semana Santa Monesteriense. Aunque algunas imágenes no pudieron salir a la calle, y otras se vieron obligadas a recortar su recorrido, la Junta de Cofradías y la Parroquia San Pedro Apóstol desarrollaron íntegramente su programa de actividades, que concluyó al mediodía del Domingo de Ramos con El Encuentro, entre la imagen del Resucitado y la Virgen de Los Milagros.

Tras la Eucaristía en la Parroquia, se inició esta procesión organizada por la Hermandad de la Virgen de Tentudía, que llevó al Resucitado por distintas calles del casco antiguo de la localidad, hasta llegar a la plaza, donde tuvo lugar el emotivo y alegre Encuentro, con el que se cerró el programa oficial de actos de la Semana Santa. La lluvia y el frío se convirtieron en protagonistas de una celebración, en la que a pesar de estas circustancias adversas, la Junta de Cofradías valora la «afluencia de público, participación y compromiso con nuestra Semana Santa».

QUEMA DE JUDAS / Como manda la tradición, tras El Encuentro, todo estba preparado en la Plaza del Pueblo para la quema de los judas. Se trata de una actividad recuperada hace años por la asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio, que sirve para poner el punto y final a las fiestas de nuestra Semana Santa. Monigotes rellenos de paja y artefactos pirotécnicos, alusivos a personajes de actualidad, volvieron a arder en ese simbólico acto de justicia popular. La quema de Judas, basada en la traición del apóstol a Cristo, cierra el tiempo de cuaresma.