Cuatro pasos están pendientes del cielo en sus respectivas salidas a última hora de la tarde o ya entrada la noche de este Viernes Santo, debido a las previsiones que anuncian lluvia para hoy.

En Don Benito, a las 20.30 horas está prevista la salida del paso del Cristo Yacente desde la iglesia de Santiago para una estación de penitencia por las calles Villanueva, Luis Hermida, Donoso Cortés, Pérez Galdós, Pino, carrera oficial en la calle Ramón y Cajal, regresando a Santiago por Groizard.

Si el tiempo lo permite, la procesión se abrirá con una nueva cruz de guía y sudario. Los clavos y corona de espina serán portados en cojines. También es novedad una sábana para el camastro del Cristo Yacente. Este paso es el único de Don Benito que es llevado solo por mujeres.

Con posterioridad, a las 22.00 horas, está programada la salida de Nuestra Señora de la Soledad desde la iglesia de Santa María, con el mismo recorrido que hizo el Cristo de la Paz el Miércoles Santo, es decir, por Primero de Mayo, Santiago, Avenida de la Constitución y Ramón y Cajal.

En Villanueva de la Serena, a las 20.00 horas, salen los pasos del Santo Entierro y la Soledad desde su capilla en la calle San Benito para pasar a continuación por el parque de la Constitución y calles Zurbarán, Alcalde Miguel Romero, plaza del Corazón de Jesús, calle La Haba, Díaz Ambrona, plaza de Maura, Ramón y Cajal y plaza de España.

Posteriormente, a las 00.30 horas sale de nuevo la Soledad por plaza de España y calles Ramón y Cajal, Rafael Lozano Alonso, Carrera, Vadillo y San Benito. Destaca la entrada ya de madrugada de la Virgen en la capilla del Santo Sepulcro, en la calle San Benito. Se trata de uno de los momentos más esperados por villanovenses y forasteros en esta Semana Santa de Villanueva de la Serena.

La Virgen, que es llevada por costaleros, es subida a la carrera a través de una rampa con escasos centímetros a ambos lados al entrar en la puerta de la capilla. Un momento, sin duda, que es tradicional en la Semana Santa de Villanueva de la Serena.