La Asociación de Ocio Nocturno de Extremadura prevé que el sector genere medio millar de contrataciones en la comunidad autónoma para Semana Santa gracias a la ampliación en dos horas del horario de cierre desde mañana hasta el 22 de abril.

La publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de esta ampliación de horarios ha sido "muy bien acogida" por el sector, pues "se generará actividad y empleo, lo que también beneficia a toda la comunidad", ha explicado el presidente del colectivo, Antonio Martínez.

Según ha expresado, los establecimientos de las grandes ciudades se verán beneficiadas de esta ampliación de horarios, pero también los municipios más pequeños, donde también hay una importante actividad y afluencia de público durante Semana Santa.

Los establecimientos extremeños ya se preparan para estas fechas y prevén ampliar sus plantillas habituales en un 10 por ciento durante este periodo, ha apuntado.

Martínez ha pedido que el sector esté más reconocido por las administraciones, a tenor de las contrataciones que genera "cuando se le dan las oportunidades para ello".

En este sentido, y con respecto al caso concreto de Badajoz, Martínez ha pedido al ayuntamiento que no solo esté de acuerdo con esta ampliación durante la Semana Santa, sino todo el año, pues a tenor de la negativa en el Carnaval podría pensarse que "se tiene en cuenta la proximidad de las elecciones".

"A los establecimientos pacenses les gustaría que el ayuntamiento les apoyase durante toda la legislatura, no solo cuando hay elecciones, y se den cuenta de la importancia de este sector", ha afirmado.

El también responsable de hostelería de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha manifestado que esta ampliación de horarios también beneficiará al resto de establecimientos de hostelería.