+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El sol y más de cien niños, con La Borriquita en Plasencia

Desfilaron con los cofrades y alumnos de Madre Matilde los de Santísima Trinidad

 

Una imagen de la procesión de La ‘Borriquita’, que salió ayer en Plasencia. - TONI GUDIEL

Inmejorable inicio de las procesiones en Plasencia. El sol animó a salir a las calles y, o bien participar en la procesión, o bien asistir como público. Tras la bendición de las palmas, el nombramiento de hermanos honoríficos del colegio Madre Matilde, el grupo scout Amanecer y Protección Civil, salió la hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita, de la catedral con su paso.

Le acompañaron más de un centenar de niños de la cofradía, del colegio Madre Matilde y, por primera vez, también del Santísima Trinidad. Junto a ellos, las autoridades civiles, con el alcalde a la cabeza; los cuerpos de seguridad y los presidentes de todas las cofradías. El vicario general, Francisco Rico, fue el mayor representante religioso.

Las campanas resonaron en la plaza Mayor al paso del Cristo y el himno de España, tocado por la banda municipal Ciudad de Plasencia, le despidió en su entrada a Santo Domingo.

hoy, la pasión / Hoy, a las nueve de la noche, saldrá de Santo Domingo la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, con el Cristo y la Virgen. Las bandas, de Ciudad Real y Cáceres.