La lluvia volvió a impedir que salieran las procesiones programadas para la tarde y la noche del Jueves Santos en Badajoz, previstas en el programa de oficial de la Semana Santa pacense, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y aspirante a la declaración de interés internacional. Así, miles de pacenses aguardaron a las horas de salida de los respectivos desfiles a los pasos de las tres cofradías de Jueves Santos, sin contar la de la madrugada, de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores.

Con casi una hora de retraso, la de Jesús de la Humildad y Paciencia, Santísimo Cristo de la Humillación Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Badajoz, llegó a salir solo unos metros, con los dos Cristos, el del Perdón a hombros de agentes de la Policía Nacional cantando su himno, y acercaron a la Virgen hasta la puerta, solo para enseñarla a las miles de personas que aguardaban en la plaza y en las calles aledañas.

Poco después la Cofradía de la Vera Cruz anunciaba que no saldría en procesión, por lo que abrieron las puertas de la iglesia de la Concepción para que pudiera entrar el público y ver tanto al Cristo del Amor como a la Virgen Nuestra Señora de la Consolación.

El mismo camino siguió la Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesuscristo, Cristo de la Caridad en su sentencia y María de la Aurora, madre de la Iglesia, que abrió las puertas de la iglesia de San Agustín para que los asistentes pudieran ver las imágenes.

La previsión para hoy, Viernes Santos, además de la procesión del Silencio a la 1.00, son las del Señor Jesucristo Yacente (Santo Entierro), Nuestra Señora de las Lágrimas y Santiago Apóstol, de San Agustín, a las 18.00 horas; y la de la Soledad, con salida a las 23.00 horas de la ermita del mismo nombre.