Al comienzo de la semana, las predicciones metereológicas no eran buenas, pero finalmente, el tiempo permitió ayer la salida de la Sagrada Cena, la Vera Cruz y la Venerable Orden Tercera, en la jornada con más pasos en las calles de Plasencia.

Se notó que era una jornada festiva y la llegada de turistas y emigrantes, porque las calles del casco histórico eran un hervidero, a pesar de lo desapacible de la tarde, cuando las nubes taparon al sol. Pero no llovió, con lo que, a las 19.30 horas, salía de Santo Domingo la Hermandad de la Sagrada Cena con sus espectaculares pasos, la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Amor. La música la puso la agrupación musical que lleva el nombre de la hermandad y que este año pudo mostrar su renovado uniforme.

Cuando aún continuaba su recorrido, salía también de Santo Domingo la Cofradía de la Vera Cruz, con su hábito morado y sin guantes y sus seis pasos. Destacado es también el hecho de que procesionan con las reliquias del Lignum Crucis y la Sagrada Espina, que hoy devolverán a la Catedral en procesión desde las Josefinas Trinitarias, a partir de las once.

Como acompañamiento musical, los coros Voces de Plasencia y Cum Iubilo, sin olvidar la bandera que intercambian con el yuntamiento y la representación infantil de los colegios Madre Matilde y Escuela Hogar, sumados a unos 500 hermanos, incluidos costaleros.

Tras la Vera Cruz, desfilaron los pasos de la Dolorosa de la Cruz y el Jesús del Perdón, de la cofradía Venerable Orden Tercera.

De madrugada y pendientes de la climatología, estaba prevista la salida de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, con su austero hábito y pies descalzos. A las dos de San Esteban. Y a las 6.30 horas, tenía programada su salida de la Catedral la Hermandad del Santo Via Crucis.

próximas / A las nueve de la noche de hoy, y a expensas también de la lluvia, está la salida de la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, desde Santo Domingo, con su Cristo de la Agonía recién restaurado. Y mañana, a las 19.30 horas de Santo Domingo, está prevista la salida de la Cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro, con numerosas autoridades y representación de todas las cofradías.