El presidente de la Federación Serbia de Fútbol (FSS), Zvezdan Terzic, vaticinó en una entrevista que pública hoy el diario "Press" de Belgrado que el seleccionador serbio, el español Javier Clemente, dejará su cargo a finales de año.

El contrato del vasco expira el 31 de diciembre y en un principio sería lógico que se le renovara si Serbia se clasificara para la Eurocopa 2008, pero visto que las opciones para ello son mínimas, la FSS ya se plantea la contratación de un nuevo técnico. "En cuanto se vaya, los técnicos y aficionados en Serbia van a entender lo positivo que nos ha traído. Ha mejorado el juego del equipo, introdujo sangre fresca y creó un ambiente de competitividad sana. Pregunten a los jugadores", aseveró Terzic.

El presidente de la FSS agregó que es "lógico" que Clemente sea codiciado por varios equipos españoles, como por ejemplo el Recreativo de Huelva. "Es natural que un entrenador de tal formato suscite mucho interés y atraiga ofertas", dijo Terzic.

Serbia conocerá al nuevo seleccionador el próximo 24 de enero salvo una gran sorpresa que pueda suponer su clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza en junio próximo. Para ello, los de Clemente deben vencer a Kazajistán y a Polonia en casa, pero también necesitan que Polonia no gane a Bélgica o que Finlandia salga invicta de Portugal.