Un importante golpe de efecto marcó el día de estreno oficial de La Sexta, la nueva cadena analógica que preside Emilio Aragón. La televisión pudo anunciar a bombo y platillo que tiene en exclusiva los derechos de emisión de la Copa del Mundo de fútbol de Alemania, logrados en dura competencia con Cuatro --la cadena de Sogecable-- y RTVE. "Tenemos el Mundial", dijo con euforia Aragón en el acto inaugural, en los estudios Imagina de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Este era el gran objetivo de lanzamiento que perseguía la cadena, que agrupa a Televisa (40%) y el Grupo Audiovisual de Medios de Producción (60%), un consorcio español integrado por las productoras Grupo Arbol- Globomedia (40%), Mediapro (38%), Drive (10%), El Terrat (7%) y Bainet (5%). Tras recibir horas antes la autorización de la FIFA para dar luz verde a la operación, la cadena pudo presentar así el éxito de la negociación.

La Sexta paga a Telefónica Contenidos más de 100 millones de euros por el paquete de 64 partidos de la Copa, y se garantiza la emisión de todos los partidos de interés general, que incluyen los de la selección.

La inauguración de La Sexta tuvo el respaldo de las administraciones. Asistieron el ministro José Montilla y el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, entre otros.