El nuevo ala-pívot estadounidense del Cáceres 2016 Basket, Shawn Taggart, afirma, en su presentación oficial que confía en aportar a su nuevo equipo "energía, rebotes y puntos", y añade que, a pesar de tratarse de la segunda liga española, "es la quinta mejor de Europa, lo que me motiva todavía más".

Según recoge la agencia Efe, Taggart ya se entrenó ayer por la tarde con sus nuevos compañeros y señala que sus primeras impresiones "han sido buenas, estoy contento con mis nuevos compañeros y con el clima de alegría que se respira en el vestuario".

El jugador, que procede del Ironi Nahariya de la Premier League israelí, menciona que entre sus jugadores de referencia se encuentran el alemán Dirk Nowitzki o Carmelo Anthony.

Éste será el tercer estadounidense que ocupa esta temporada el puesto de ala-pívot, tras las rescisiones de contrato de Randy Holcomb y de Ira Newble.

Por su parte, el técnico Gustavo Aranzana resalta que el nuevo jugador aporta "mucha intensidad" y que espera de él una mejora "general" del equipo en el apartado reboteador, "ya que a pesar de no ser un jugador fuerte, sí tiene una gran envergadura, que le permite promediar siete u ocho capturas por partido".