VICEPRESIDENTE DE GRUPO ZETA

Todavía tengo fresca en la memoria la convención de Grupo Zeta celebrada hace ahora algo más de dos años en Cáceres, plaza fuerte de el Periódico Extremadura, que supuso el arranque de lo que hoy es ya una realidad. Se aprobaba entonces, en el marco de nuestra cita anual, un proyecto ambicioso y que sin duda viene a aportar una gran contribución al diseño del mapa de plantas de impresión del grupo.

La rotativa de Plasencia tiene unas características que la hacen envidiable para el resto del sector: una capacidad de tirada de 60.000 ejemplares a la hora, de un máximo de 128 páginas, con un cincuenta por ciento de ellas en color.

Es por ello que toda Extremadura, y no sólo el Periódico, tiene ya algo más de qué presumir. También, por necesaria extensión, Castilla y León. Y es así también cómo Servicios de Impresión del Oeste (SIO) es ya un gigante de papel nada más nacer.

Esta aventura empresarial arrancó con nada menos que cuarenta cabeceras de partida, a las que se han ido añadiendo muchas otras. En total, el volumen de paginación supera los 23 millones de páginas al mes entre las cabeceras extremeñas, salmantinas, castellano-leonesas y portuguesas. El Periódico Extremadura, el Adelanto de Salamanca y el diario Sport son sin duda los productos estrella, pero no los únicos de una larga lista de publicaciones. Pero más allá de la proyección que a sus cabeceras de referencia dará esta nueva planta de impresión, debemos entender esta inversión como un impulso que sin duda sumará enteros en el emergente crecimiento de nuestro sector industrial.

Y empapados de la misma filosofía que guió a mi padre, Antonio Asensio Pizarro, nuestro fundador, Grupo Zeta también se siente partícipe del empuje empresarial extremeño y castellano-leonés, regiones en las que no hemos escatimado esfuerzos para afianzar nuestra posición en todos los segmentos dentro del sector de la comunicación. La nueva planta de impresión de Plasencia es, quizá, el mejor ejemplo de ello.