Con más de 6.000 metros cuadrados --3.500 construidos-- Servicios de Impresión del Oeste se ha convertido en la más importante planta de impresión de periódicos de su ámbito de influencia. Poner en marcha esta potente industria no fue una tarea fácil y tuvo que desarrollarse a lo largo de varios años. De hecho, los cimientos de SIO y las primeras estructuras estaban listas en septiembre del 2000 y hasta el 1 de mayo del 2002 no se realizaron las primeras pruebas reales de la rotativa. Los trabajadores de el Periódico Extremadura y el Adelanto de Salamanca han seguido con interés a lo largo de todo este tiempo el proceso de construcción de la planta. De hecho, el 20 de diciembre del 2001 se celebró un encuentro de hermandad con trabajadores de ambas cabeceras y en donde los responsables del proyecto adelantaron las ventajas de la nueva y potente herramienta.

Los 6.000 metros cuadrados de SIO la convierten en una de las naves industriales más grandes del polígono de Plasencia. El terreno de juego de un campo de fútbol de primera división tiene aproximadamente ese tamaño.

La nueva planta impresora requirió miles de toneladas de hierro y de pasarela de chapa. Cuenta con medidas antiincendios y también para prevenir cortes de luz y que la producción de periódicos no se vea interrumpida.

Por otro lado, además de las instalaciones propias de la máquina, SIO dispone de despachos, departamento de administración, sala de reuniones y despachos dotados con el mobiliario más moderno para una ágil gestión de la empresa.