En Servicios de Impresión del Oeste trabajan actualmente 35 personas con una media de edad de unos 35 años. Todas ellas están repartidas en las áreas de Preimpresión, Mantenimiento, Rotativa, Cierre, Almacén, y Administración. En la mayoría de los casos proceden de los equipos humanos que se encargaban de la impresión de EL PERIODICO EXTREMADURA y EL ADELANTO DE SALAMANCA. Todos ellos han participado de forma activa en la evolución de sus diarios, debido a las mejoras técnicas que se han introducido en las rotativas.

La formación constante es una de las exigencias en una planta de impresión del calibre de SIO. Por ello, los trabajadores reciben cursos cuando es necesario.

Por otro lado, los cambios de lugar y de rutina no han cambiado una realidad de las rotativas: los diarios deben de salir lo más pronto posible, o sea, de madrugada. El trabajo nocturno es una de las características de la impresión de periódicos. A pesar de que trabajan en horarios y espacios diferentes, los empleados de la planta de impresión mantienen una relación de estrecha amistad. En algunos casos son muchos años los que llevan juntos algunos de los trabajadores de SIO. Cada uno de ellos conoce las principales virtudes y defectos de los compañeros, lo que propicia que los errores se subsanen de la forma más rápida posible.

Con ellos SIO ha comenzado una gran aventura empresarial que muy pronto llevará a que la máquinaria se encuentre trabajando a full time . Ellos son los engranajes de un equipo humano caracterizado por su profesionalidad y buen hacer.