El programa Incorpora de la Obra Social la Caixa ha facilitado desde su puesta en marcha en 2006 la inserción laboral de 1.266 personas en Extremadura, además de alcanzar los 6.560 beneficiaros gracias a la colaboración de 617 empresas. Estos datos se dieron a conocer ayer en unas jornadas sobre este programa, dirigido a la inclusión de colectivos desfavorecidos y que se celebran en la Asamblea de Extremadura.

Las jornadas fueron inauguradas por el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo; el director general de Empleo del Sexpe, Pedro Pinilla; el delegado general de la Caixa en Castilla La Mancha y Extremadura, Joaquín Chaparro; y la coordinadora del Programa Incorpora en la región, Carmen Vázquez.

El Grupo Incorpora Extremadura está formado por 10 entidades sociales, coordinadas por Aprosuba 3 y que son las encargadas de desarrollar el programa en la comunidad autónoma con personas con discapacidades, jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, inmigrantes, exreclusos o mujeres víctimas de la violencia de género. Con estas jornadas se pretende fomentar la colaboración entre la administración, el empresariado y las entidades del Tercer Sector en Extremadura para favorecer la mejora del servicio de intermediación laboral en aquellas personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo ordinario, ha informado la Caixa en nota de prensa. Incorpora pretende fomentar entre el empresariado extremeño acciones de responsabilidad social corporativa y para ello cuenta con una red de técnicos en inserción laboral para favorecer la intermediación en los colectivos de riesgo de exclusión.