Diez jóvenes de entre 18 y 20 años han sido detenidos y puestos a disposición judicial por la Guardia Civil por propinar una brutal paliza a otro por "haberles mirado".

El suceso se produjo en las cercanías de un centro comercial de Mairena del Aljarafe (Sevilla) cuando el agredido esperaba a su novia y tres jóvenes le recriminan por mirarles, lo que originó una tensa situación a la que se incorporan inmediatamente otros jóvenes, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los agresores amenazaron con cinturones y uno de ellos con una barra de hierro extensible y, en la puerta de entrada al centro, le intentaron golpear con la barra de hierro lo que evitó la víctima arrebatándosela a su portador.

La novia del agresor apareció en ese momento y éste le indicó que pidiese ayuda y aprovechando el desconcierto que se creó en el centro comercial la víctima se introdujo en el interior perseguido por los otros, fue alcanzado y ya "en el suelo es brutalmente agredido", según la nota.

La Guardia Civil se hizo cargo del herido que fue ingresado en un centro hospitalario donde fue operado y entre otras lesiones presenta rotura del fémur. Las investigaciones de los agentes señalan al grupo agresor como posibles responsables de un intento de "sustracción de prendas en el centro comercial momentos antes", cuyos componentes podrían ser de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Fruto de las pesquisas los agentes localizaron en un parque de ese municipio a un grupo de jóvenes cuya descripción coincidía con la de los testigos y les detuvieron, además de a otros amigos de estos implicados, de Santa Olalla de Cala (Huelva).