Sin ánimo de hacer generalizaciones y según The Global List (www.theglobalist.com), no hay empate en cuanto tareas y responsabilidades dentro y fuera del hogar.

1.- Las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial y producen el 50% de los alimentos. Ellas ganan solo el 10% de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad a nivel mundial.

2.- De los 197 países del mundo, sólo 20 de ellos tienen mujeres que desempeñan actualmente su cargo como jefas de estado.

3.- Las mujeres superan a los hombres en logros educativos, con el 60% de los graduados universitarios. Mientras que dos tercios de las mujeres se gradúan en humanidades y artes, los hombres continúan dominando las ciencias con el 60% de los graduados.

4.- Actualmente, más niñas que niños completan su educación secundaria en 32 de los 34 países de la OCDE, lo que representa alrededor del 60% del total.

5.- En los negocios, la brecha de género sigue siendo amplia. Por ejemplo, solo 39 de los directores ejecutivos de las empresas Fortune 500 son mujeres.

6.- Los hombres son promovidos en base a su potencial, mientras que las mujeres son promovidas en base a logros pasados. Un tanto subjetivo, pero real.

7.- Los estudios de investigación confirman una correlación directa entre la brecha de género en las oportunidades económicas y el crecimiento económico.

8.- Por el contrario, cuanto menor es la brecha de género de la nación, mayor es su productividad económica.

9.- En casi todos los países, las mujeres trabajan más horas que los hombres y se les paga menos.

10.- Las mujeres de los países pobres realizan más trabajo no remunerado, trabajan más horas en la economía informal y se enfrentan a condiciones laborales degradantes.