Algo más de 11.000 profesionales de la sanidad firmaron ayer un documento en el que se exige el cese del consejero de Sanidad del Gobierno autonómico de Madrid, Manuel Lamela, como consecuencia de su gestión en la crisis del Hospital Severo Ochoa, de Leganés. Los firmantes piden que se restablezca la "dignidad" del centro sanitario. Delegados de las juntas de personal de los hospitales de todas las áreas sanitarias de Madrid depositaron dichas firmas en el Registro de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Madrid.

La presidenta de la junta de personal del Area Sanitaria 9, Isabel Serrano, encargada de reunir los pliegos de firmas, puntualizó ayer por la tarde que la cifra de firmas entregadas que inicialmente se difundió --unas 25.000-- correspondió a un error, y aseguró que los firmantes fueron "algo más de 10.000 personas". "Nos hemos hecho un lío con el recuento de firmas, que hemos reunido con prisas, en apenas 15 días".

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para esta tarde una manifestación, que partirá de la plaza de Cibeles, de Madrid, bajo el lema de En defensa de la sanidad pública y por el cese del consejero Manuel Lamela . El coordinador general de IU en Madrid, Fernando Marín, expresó su apoyo a esta iniciativa.