Los 112 inmigrantes irregulares rescatados por el buque hospital Esperanza del Mar la noche del jueves cuando navegaban al sur de Gran Canaria llegaron ayer al puerto de Las Palmas, donde fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, informa Efe.

Los inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, llevaban navegando unos ocho días cuando fueron rescatados por el Esperanza del Mar a unas 300 millas de Gran Canaria y, al parecer, su embarcación iba a la deriva, según Cruz Roja.

Todos se encontraban en buen estado de salud, aunque alguno presentaba pequeñas contusiones y algún esguince, añadieron las fuentes. El barco con los inmigrantes llegó a las 8 horas al muelle Primo de Rivera del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, lugar habitual de atraque del barco, donde le esperaban unos 30 miembros de Cruz Roja que habían habilitado un hospital de campaña en previsión de que fuese necesario prestar asistencia sanitaria urgente a alguno de ellos.

Por otro lado, hoy se inaugura la primera conferencia euroafricana que reunirá a los países de ambos continentes, en una cita que no tiene precedentes. La reunión tendrá lugar en Rabat (Marruecos) e intentará solucionar los problemas endémicos de pobreza y falta de desarrollo que sufren los países africanos, sobretodos los de la zona subsahariana. España presta especial importancia a esta Conferencia debido a las numerosas crisis migratorias que ha sufrido sobre todo en el último año debido a la llegada masiva de inmigrante ya sea por Ceuta y Melilla, saltando la valla, o a Canarias.