La Fiscalía de Alicante ha rebajado la petición de pena de quince a doce años para un joven acusado de violar a una mujer de 69 años en los alrededores de una carretera de Villajoyosa, ya que el procesado ha reconocido los hechos y se ha declarado autor de un delito de agresión sexual.

El juicio por esta causa se ha celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante y ha quedado visto para sentencia. En la vista oral, el acusado, J.R.F, de 18 años en el momento de la agresión, ha reconocido los hechos y ha alegado que estaba bajo los efectos de las drogas.

El suceso ocurrió sobre las 07.00 horas del 24 de junio de 2006 cuando la víctima paseaba por la calzada de la vía comarcal 715, una práctica que realizaba a diario. El procesado vio a la mujer andando sola y, tras seguirla unos pasos, la asaltó y le cubrió la cabeza con un pañuelo negro para impedirle la visión.

Después de arrastrarla por un camino de piedras y setos, condujo a la víctima hacia unos bancales próximos, donde la desnudó de cintura para abajo y la violó, obligándola también a practicar sexo oral.

Tras la agresión, el acusado escuchó unos ladridos, por lo que decidió huir del lugar y, para ello, le quitó a la mujer el pañuelo que le cubría la cara con el fin de taparse él mismo, lo que permitió a la víctima ver el rostro de su agresor.

El fiscal ha modificado su calificación inicial y ha rebajado la petición de pena de quince a doce años de prisión, eliminando el agravante de especial vulnerabilidad de la víctima, ya que el acusado ha reconocido su autoría.

Por su parte, ha mantenido la petición de responsabilidad civil, reclamando el pago de una indemnización a la denunciante de 74.640 euros en concepto de lesiones y secuelas.