La Consejería de Educación y Cultura fiemó ayer un acuerdo de colaboración con la ONCE con el objetivo de "dar un paso más en una faceta educativa fundamental como es la atención a la diversidad", en concreto con la atención personalizada a 120 alumnos con discapacidad visual. Según informó el Gobierno extremeño mediante un comunicado, así lo señaló la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en la presentación en Mérida del acuerdo de colaboración junto con el director territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Rico.

Nogales señaló que en las aulas extremeñas hay un total de 124 alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a una discapacidad visual. "Para que realmente exista equidad en el sistema educativo hay que aportar las herramientas necesarias para ofrecer igualdad de oportunidades a todos los alumnos y alumnas", remarcó Nogales, de ahí la importancia de la colaboración con organizaciones como la ONCE.

Nogales también explicó que existe una gran heterogeneidad entre el alumnado que padece esta discapacidad, por distintas variables como la cantidad y calidad de la visión, la patología visual o el momento en el que aparece esa discapacidad. La consejería cuenta con servicios especializados para dar respuesta a las necesidades específicas del alumnado, entre ellos dos específicos para el que sufre discapacidad visual.