Risas y sensaciones de antaño , una película cómica protagonizada por un veterano Charles Chaplin y que ofrece una visión satírica de la historia del cine mudo, es la primera entrega de la colección Cine para todos , que desde la próxima semana se puede conseguir todos los lunes y martes por 50 céntimos más EL PERIODICO EXTREMADURA.

Otros trece títulos componen esta colección, que cuenta con intérpretes tan emblemáticos como Kirk Douglas, Ursula Andress u Orson Welles. Se trata de una recopilación de grandes películas de los primeros años de la historia del cine que incluye, además de la que abre la colección, La montaña del dios caníbal, Argel, Mi querida secretaria, La estrella del sur, La leyenda de valentino, Adiós amigo, Eternamente tuya, El coleccionista de cadáveres, Objetivo matar, Capitán Kidd, Embryo, Taras Bulba y Tulsa, ciudad de lucha .

El segundo título de la colección es una película italiana de 1978 protagonizada por Ursula Andress: La montaña del dios caníbal , una de las grandes cintas del género de antropófagos. La escena transcurre en Nueva Guinea, donde Susan y Arthur viajan para buscar a un familiar desaparecido misteriosamente hace varios meses. En la búsqueda se verán involucrados en enfrentamientos con tribus de caníbales y descubrirán la crueldad de la fauna.

Otra gran película, que no puede faltar en al archivo de un buen cinéfilo es Mi querida secretaria , la cuarta entrega de la colección, un cinta mítica, en la que Charles Martin descubría para el cine a un legendario actor: Kirk Douglas, que a raíz de su debut en este filme empezó una carrera vertiginosa hacia el estrellato.

Misterios, infelicidades y aventuras con piratas, ladrones o científicos se podrán sentir en primera personas con las 14 obras maestras de la historia del cine que ahora se puede conseguir con EL PERIODICO EXTREMADURA.