Unos 150 estudiantes han ocupado esta mañana la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y se han instalado con sacos de dormir en el vestíbulo, en protesta por el Plan de Bolonia. Los estudiantes han trasladado su encierro desde la Facultad de Ciencias Políticas, donde permanecían desde la semana pasada y que cuenta con una veintena de aulas, a la de Letras, más espaciosa.

Ante esta situación, algunas de las clases de esta facultad se han suspendido, y en algunas aulas el propio centro ha colgado un cartel señalando que las clases pueden cambiar de ubicación. Fuentes de la UAB han señalado a Efe que en principio la actividad académica funcionará, aunque de forma irregular, porque hay nueve aulas ocupadas, además de un pasillo y el vestíbulo de entrada, en donde se acumulan los sacos de dormir y el material que los estudiantes han previsto que necesitarán durante el encierro.

Según ha informado a Efe un portavoz de los estudiantes, la idea es sustituir las clases académicas por otras que expliquen cuáles serán las consecuencias de la aplicación del Plan de Bolonia. Además, otro grupo de estudiantes se ha desplazado a otras facultades del recinto universitario para intentar que más facultades se sumen a las acciones de protesta, según las mismas fuentes.

La Coordinadora de Asambleas de Facultad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ya anunciaron la pasada semana que tenían previsto ocupar varias facultades en esta universidad en protesta por el Plan Bolonia. Los estudiantes de la UAB, que la semana pasada ocuparon varias aulas de la Facultad de Ciencias Políticas del campus de Bellaterra, confían ahora en que el próximo miércoles día 26 se sume al encierro la facultad de Ciencias de la Comunicación.