Un total de 15 heridos leves y uno de pronóstico reservado es el balance definitivo de víctimas registradas al volcar un autobús de Bizkaibus en la bajada de Castrejana hacia la autopista A-8 en Bilbao, sentido San Sebastián, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Los mismos medios indicaron que todos los pasajeros lesionados sufren traumatismos diversos. Seis de ellos fueron evacuados en ambulancia al Hospital de Cruces, tres al de Basurto, otros tantos al centro médico Rekalde y dos al centro médico de Deusto. En total, viajaban en el autobús 23 pasajeros.

El accidente se registró sobre las once y veinticinco de la mañana en la entrada a la autopista desde la carretera de Balmaseda. En ese momento, en el que caía lluvia de manera incesante sobre Bilbao, un autobús de Bizkaibus se salió de la calzada y volcó hacia la parte derecha, cayendo sobre una zanja de obras.

Al lugar se desplazaron, entre otros, agentes de la Ertzaintza, once bomberos de Bilbao y un equipo de bomberos de la Diputación.