Las autoridades sanitarias de varias provincias argentinas han informado en las últimas horas de 18 nuevas muertes a causa de la gripe A, con lo que el número de víctimas mortales en el país asciende a un centenar.

El Ministerio argentino de Salud de momento no ha modificado el número de 82 víctimas mortales de la gripe A que difundió el jueves.

Los distritos en los que hay mayor de cantidad de fallecidos son Buenos Aires, donde vive la mayor parte de la población nacional, y Santa Fe, en el centro del país.

El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, reiteró el viernes que las consultas y las hospitalizaciones por esta enfermedad están disminuyendo tanto en la capital como en la provincia de Buenos Aires, pero por el contrario están aumentando en el resto del país.

Manzur puntualizó hace unos días que unas 100.000 personas se han contagiado del virus de esta enfermedad.

Debido a la pandemia, la capital y la mayoría de las provincias han decretado la emergencia sanitaria, además de restringir e incluso suspender en algunos lugares las actividades en las escuelas, universidades, teatros y tribunales, entre otras.