La Delegación del Gobierno en Extremadura tiene contabilizadas 21 concentraciones y manifestaciones convocadas para este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, además de 19 huelgas, que ha sido registradas ante esta institución. En cumplimiento de la legislación vigente, las subdelegaciones del Gobierno en Cáceres y Badajoz han recibido 21 notificaciones de de concentraciones y manifestaciones, que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa. Por lo tanto, la Delegación del Gobierno, con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se encargará de garantizar el normal desarrollo de estos actos, así como la seguridad tanto de participantes como del resto de ciudadanos, según explicó ayer en un comunicado.

Las principales manifestaciones se han convocado en Badajoz (17,30 horas desde Delegación del Gobierno hasta Paseo de San Francisco), Cáceres (18,30 horas desde Paseo de Cánovas hasta Plaza Mayor); Mérida (19,00 horas con inicio y final en la Plaza de España) y Plasencia (20,00 horas desde el Paseo de la Coronación hasta la Plaza Mayor). También habrá otras en Almendralejo (20,00 horas con inicio y final en Plaza de la Libertad); Zafra (19,00 horas con inicio y final en Plaza de España); Jerez de los Caballeros (19,00 horas con inicio y final en la Plaza de España); Coria (12,00 horas desde la Plaza de la Solidaridad a la Plaza de la Paz) y Valencia de Alcántara (11,30 horas desde la Plaza de España hasta la Plaza Gregorio Bravo).

Del mismo modo se han recibido en las dos subdelegaciones 19 convocatorias de huelga, tanto general como sectoriales. Las convocatorias de huelga general han sido presentadas por la Confederación Intersindical, UGT, CCOO, CNT, CGT, CSIF, así como por otras organizaciones sindicales como co.bas, AST, SUTSO, IAM y SASM. Dentro de las convocatorias de huelga hay 13 notificaciones de convocatorias de huelgas en sectores concretos como educación, restauración, banca, metalúrgico, cine, prensa, radio y televisión, actores, producciones audiovisuales y salas de fiesta.