Diecinueve personas han perdido la vida en los quince accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes y hasta las 20:00 horas de ayer, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en estos siniestros resultaron heridas de gravedad otras diez personas y cuatro de carácter leve.

El viernes se registraron tres accidentes con tres víctimas mortales, un herido de carácter grave y otro leve, mientras que el sábado hubo ocho accidentes, en los que fallecieron doce personas, otras cinco resultaron heridas graves y una leve.

Ayer se han contabilizado cuatro accidentes, en los que han muerto cuatro personas, cuatro presentaban heridas graves y dos leves.

El accidente más grave, en el que perdieron la vida tres personas, se produjo ayer cuando chocaron frontolateralmente dos turismos en el kilómetro 40,3 de la A-356, en el término municipal de Vélez Málaga.

En Extremadura, se registró ayer un accidente en el que un hombre de 40 años sufrió heridas de gravedad al salirse de la vía el coche que conducía en el término municipal de la localidad cacereña de Villar del Pedroso.