La policía detuvo el pasado fin de semana en Madrid a 19 personas de estética skin --de ellos, 12 son menores de edad-- como presuntos responsables de la brutal paliza que recibió un hombre de 30 años cuya identidad no fue facilitada por la Delegación del Gobierno. Los jóvenes apalearon a su víctima porque no les gustó su presencia. Fuentes policiales explicaron que les pareció un individuo "sucio y mal arreglado". Esas mismas fuentes no precisaron si se trata de un indigente.

El hombre fue ingresado en el Doce de Octubre. Entre otras lesiones, tiene la mandíbula rota, una gran herida en el labio y contusiones por todo el cuerpo.

El suceso fue conocido ayer, pero tuvo lugar el viernes en el parque Gloria Fuertes de la avenida de Pío XII, una zona en absoluto conflictiva. Allí, a las ocho de la tarde, el grupo vio al hombre y la emprendió a golpes con él. Varios vecinos vieron la paliza y llamaron a la policía.

INSIGNIAS NAZIS Varias dotaciones acudieron al lugar de los hechos y allí mismo practicaron las detenciones con la ayuda de algunos testigos, que les facilitaron las características físicas de los agresores. Los agentes se incautaron de una navaja del Ejército, así como aerosoles, banderas e insignias nazis.

Los vecinos que vieron la brutal paliza dijeron que la agresión "fue totalmente gratuita" ya que había tenido lugar "sin que mediara ninguna provocación" por parte de la víctima.

De los 19 detenidos, 12 de ellos son menores de edad, 4 de los cuales son chicas. Dos tienen 14 años y otras dos 15. Todos ellos han sido puesto a disposición del grupo de menores de la policía.

Respecto a los siete mayores de edad, dos de ellos --de 18 y 19 años-- tienen antecedentes por robo y daños. Los cinco restantes tienen entre 18 y 20 años. El juez decretó para ellos prisión preventiva.